El Ayuntamiento de Langreo lanza las subvenciones de ayudas a pequeños comercios-hosteleros y autónomos afectados por el estado de alarma, líneas 1 y 2 (IBI).

Desde el día 10 de Agosto se ha abierto el plazo de presentación de las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Langreo de ayudas a pequeños comercios-hosteleros y autónomos afectados por el estado de alarma, líneas 1 y 2 (IBI).

Con ello el ayuntamiento pretende paliar los efectos de la Crisis provocada por la pandemia en los comerciantes y hosteleros de la zona.

Existen dos líneas, la 1 , se llevará a ejecución sea cual sea el número de solicitudes presentadas ( aunque pueden verse mermados los importes que se han calculado en un principio) Y la línea 2, en la que si influirá la cantidad de negocios que se presenten en la 1 para llevarse a cabo y que está relacionada con las empresas que hayan abonado el importe del IBI de 2020.

Para ambas, el plazo de presentación de las solicitudes se prolongará hasta el día 24 de agosto de 2021 , incluyéndose dicho día también.

Para que podáis acceder a toda la documentación y a la información completa os dejamos el acceso a la página del AYTO ( click aquí) donde se explica todo con detalle y se deriva a las solicitudes.

Os facilitamos además el BOPA de la publicación de estas ayudas. Documento oficial- BOPA ( clik aquí)

Además os informa de las diferentes vías de presentación que existen y de la importancia, dada las condiciones sanitarias, de en caso de querer presentarla de forma presencial se haga bajo Cita Previa:

Para conseguir cita previa deben recurrir a cualquiera de los siguientes medios;

  • Por teléfono, llamando al número 985 678 800.
  • Presencialmente, en las dependencias del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), sito en la planta baja del Ayuntamiento de Langreo (Plaza de España, s/n, 33900 – Langreo).
  • Desde el portal web municipal (www.langreo.as), por medio del acceso directo identificado como “Cita Previa” y habilitado en la portada principal (parte baja de la pantalla, margen derecho) así como desde la sección “Servicios Municipales”, y dentro de la misma en el apartado “Servicio de Información y Atención Ciudadana”, subapartado “Cita previa”.