Feria Urbana Langreo Junio 2021

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón organiza la Feria Urbana que tendrá lugar por las calles de Langreo, dando vida a las mismas e incentivando la actividad comercial de la zona.

La fecha elegida es perfecta para hacer las compras del verano, previas a las vacaciones, e incluso para aprovechar ya alguna rebaja o precio especial. Además en estas fechas, será un autentico placer disfrutar de las compras al aire libre más aún en la especial situación en la que nos encontramos.

Si eres asociado de Acoivan ya puedes inscribirte para la FERIA URBANA de Langreo, en la que sacaremos nuestros productos al exterior y le daremos aun más vida😃 a las calles de 📍Sama y La Felguera..

Y si no lo eres ahora es una muy buena oportunidad de asociarte y disfrutar de todos los beneficios de pertenecer a la Asociación que apoya al #ComercioDelNalón.

Contacta YA desde aquí y reserva tu plaza.

#ApoyaElComercioLocal#ApoyoLoNuestro#apoyaalvalledelnalón

Ayudas directas Empresas y Autónomos – Convenio banco Sabadell

Banco Sabadell ha lanzado un simulador para solicitar las ayudas directas no reembolsables del Gobierno de España. El Sabadell es el primer banco en facilitar este tipo de herramienta a autónomos y empresas, que se beneficiaran de un fondo de 7.000 millones de euros habilitado por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis por la COVID-19.

Las  empresas elegibles accederán a ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros y los autónomos que tributen por módulos y cumplan los requisitos de elegibilidad, a un máximo de 3.000 euros.

Estas aportaciones se deberán destinar al pago de deudas, tales como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera.

Con el fin de que podamos hacer llegar esta información a todos nuestros socios, nos han facilitado el documento (click aquí) donde encontrar más información al respecto, así como el simulador para solicitar las ayudas.

Fería del Stock 2021 Langreo

Estamos muy contentos de poder comunicaros que este año sí vamos a celebrar la Feria del Stock en Langreo. Se desarrollará con un formato nuevo para poder adaptarla a las actuales circunstancias y evitar aglomeraciones.

En esta ocasión los comercios participantes tendrán el stand en el exterior de su propio local , logrando con ello un concepto de feria urbana. En aquellos locales en los que la acera no permita un paso de 1.5 m se puede desarrollar la actividad promocional en el interior del propio local.

Las fechas en las que los comercios participantes podrán exponer y vender los stocks generados en anteriores temporadas son el 27, 28, 29 y 30 de Abril.

Estos días en las calles de Sama, La Felguera y Riaño , podremos encontrar artículos muy interesantes a precios de saldo en todos los comercios participantes. Y será además una gran oportunidad para apoyar a este sector tan castigado en estos últimos tiempos.

Si eres uno de los comercios de la zona y estás interesado en participar ponte en contacto con nosotros a través del 985.69.89.11 o enviando un mail a comerciodelnalon@gmail.com y te informaremos de todo.

Y si lo que quieres es hacerte con los mejores chollos de la feria y apoyar al comercio de Langreo te esperamos desde el Martes 27 dando vida a nuestras, vuestras calles.

Estos son los comercios participantes:

  1. MERCERÍA MONTSE (RIAÑO)
  2. CALZADOS LA POMAR ( LA FELGUERA)
  3. LIBRERÍA CLARIN ( LA FELGUERA)
  4. KOSITAS MONAS ( LA FELGUERA)
  5. MUNDO PERFUME ( LA FELGUERA)
  6. CALZADOS EL HORREO ( LA FELGUERA)
  7. GUTIÉRREZ & RAMOS ( LA FELGUERA)
  8. LADY E   ( LA FELGUERA)
  9. EN TONOS PASTEL  ( LA FELGUERA)
  10. VOGA  ( LA FELGUERA)
  11. MONANVA  ( LA FELGUERA)
  12. MIXTURE   ( LA FELGUERA)
  13. NEVERLAND  ( LA FELGUERA)
  14. EVENTYS GALLERY ( LA FELGUERA)
  15. POLENKA  ( LA FELGUERA)
  16. LOS DETALLES  ( LA FELGUERA)
  17. ZAPATERIA TAMARA  ( LA FELGUERA)
  18. PRET À PORTER  ( LA FELGUERA)
  19. CAMPARINA  ( LA FELGUERA)
  20. MODAS SPORT  ( LA FELGUERA)
  21. FARÁNDULA   ( LA FELGUERA)
  22. FLORISTERÍA ARCO IRIS  ( LA FELGUERA)
  23. BALANCÍN ( LA FELGUERA)
  24. BASE: DEPORTES BLANCO ( LA FELGUERA)
  25. CALZADOS BENITO  (SAMA)
  26. EL LEÓN DE ORO (SAMA)
  27. FLORISTERIA ARCO IRIS (SAMA)
  28. DULMA (SAMA)
  29. VICTORIUS SPORT SHOP (SAMA)
  30. MERCERÍA BOTONES (SAMA)
  31. PELETERÍAS MARTA (SAMA)
  32. NOVEDADES COTO (SAMA)
  33. PRISCILA  ABLANEDO (SAMA)
  34. HOOTER STREET SHOP (SAMA)
  35. VISI MODA (SAMA)

Ayudas para el sector COMERCIO

⚠️Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias por la que se convocan:

✅Ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes.

✅ Cuyas actividades comerciales y servicios asimilados no puedan ser desarrolladas plenamente como consecuencia de la aplicación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Os dejamos toda la información con el enlace a la web de FADE ?https://web.fade.es/es/cargarDocumentoNovedadesHome.do…

Y a la disposición completa publicada en el BOPA?https://sede.asturias.es/bopa/2021/02/17/2021-01606.pdf

Información Fondo de Recuperación Europeo

Banco Sabadell pone a disposición de todos nuestros asociados el asesoramiento sobre el Fondo de recuperación europeo

✔️Podrás estar al día de todo lo que necesitas saber sobre el Fondo de Recuperación Europeo.

✔️Dispondrás de información actualizada sobre las ayudas a medida que se vayan concretando.Os dejamos el enlace a la web ⬇️⬇️

https://fondorecuperacioneuropeo.bancsabadell.com/

Ayudas para el sector HOSTELERÍA Y TURISMO

⚠️Son ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la crisis de la COVID-19 y han sido publicadas en la resolución del BOPA de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo,

✔️Objeto de las ayudas: compensar a las empresas y profesionales afectados por la crisis de la COVID-19, que cumplan los requisitos previstos en la disposición adicional novena de la Ley del Principado de Asturias 3/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021 y en la presente convocatoria, y proporcionarles liquidez para contribuir a su reactivación y al mantenimiento de su actividad en el nuevo escenario económico y social derivado de la COVID-19, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y del empleo.

?Beneficiarios: los trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes afectadas por la crisis de la COVID-19, con domicilio fiscal en el territorio del Principado de Asturias y cuyas actividades no puedan ser desarrolladas como consecuencia de la aplicación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que cumplan los requisitos previstos en la presente convocatoria.

✅En el caso de comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas únicamente podrá ser beneficiaria de la ayuda la entidad titular, debiendo solicitar la subvención única y exclusivamente uno de sus miembros a nombre de ésta, indicando expresamente esta circunstancia en la solicitud.

?No podrán tener la consideración de personas beneficiarias:

a) Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación, ni las que formen parte de una comunidad de bienes, sociedad civil, así como las que sean socias o miembros de órganos de entidades con personalidad jurídica (sociedades de capital, sociedades cooperativas, sociedades civiles, etc).

b) Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, comunidades de bienes, sociedades civiles y personas jurídicas cuyo número de trabajadores contratados por cuenta ajena exceda de 249.

c) Las entidades públicas, sociedades públicas y cualquier entidad o sociedad participada con fondos públicos.

?Los beneficiarios de las ayudas deberán de desarrollar una actividad turística, de hostelería y/o restauración de las que se citan en el PDF adjunto, en el ámbito de los grupos I Hostelería, N Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares y R Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento de la Clasificación nacional de Actividades Económicas aprobada por el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril.

?Cuantía: con carácter general, estará determinada por la clasificación de la actividad del solicitante en el bloque que corresponda, considerando el número de trabajadores asalariados que resulte de agregar los siguientes conceptos:

a) Trabajadores por cuenta ajena que figuren en las correspondientes cuentas de cotización a la Seguridad Social.

b) Autónomos colaboradores que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

c) Autónomos societarios que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

d) Autónomos miembros de comunidades de bienes que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

e) Autónomos miembros de cooperativas o sociedades civiles que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

✅En el supuesto en que se computen como asalariados los autónomos que figuran en las letras c), d) y e) anteriores, el número total de asalariados que resulte se reducirá en

1. Atendiendo a dicha cifra, las ayudas se distribuyen en dos bloques, en función de las restricciones a las se ven sometidas las diferentes actividades económicas. Dentro de cada bloque se definen igualmente ayudas crecientes según el número de trabajadores: sin asalariados, de 1 a 4 trabajadores, de 5 a 9 y más de 10 empleados, con un límite de 249, al tratarse de pequeñas y medianas empresas.

? Bloque 1: Actividades suspendidas, con interrupción de la prestación de servicios. Los pagos oscilan entre los 4.500 € para profesionales sin asalariados, hasta los 9.000 € para aquellos que cuenten con 10 o más trabajadores.

? Bloque 2. Actividades limitadas severamente. Las ayudas también son graduales: comienzan con 3.000 € para negocios sin asalariados y se incrementan hasta 6.000 € para los que cuenten con 10 empleados o más.El número de personas trabajadoras por cuenta ajena a tomar en consideración para el cálculo de la ayuda a percibir será la plantilla existente a 1 de enero de 2021, y en el caso de los organizadores de espectáculos, feriantes y orquestas de los CNAES 9321 y 9329 a fecha de 1 de octubre de 2019. El cómputo de trabajadores se realiza con independencia de la jornada a tiempo completo o parcial, su régimen de contratación temporal o fijo, o que se encuentren en cualquier situación de ERTE, excedencia, permisos, bajas por incapacidad temporal o situaciones similares de suspensión de la relación laboral en la empresa.Estas cifras se verán incrementadas en atención al número de establecimientos de la persona o entidad beneficiaria, en los siguientes importes:

a) Dos establecimientos: Cuantía única de 2.000 €

b) Tres o cuatro establecimientos: Cuantía única de 3.000 €

c) Cinco o más establecimientos: Cuantía única de 4.000 €⚠️Plazo de presentación de las solicitudes: el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a contar desde las 00.00 horas del ?18 de febrero de 2021.Si quieres ver completa la publicación del BOPA puedes hacerlo desde aquí⬇️⬇️⬇️https://coronavirus.asturias.es/…/15a93d7e-f2f0-2568…